Servicios

Bonos para diciembre 2022: Estos son los 7 aportes que podrías recibir en el último mes del año

Las personas que deseen solicitar los bonos para diciembre, deberán cumplir con los requisitos que esteblece cada uno de ellos.

El Estado de nuestro país cuenta con cientos de beneficios sociales, los que pueden solicitar o adquirir de forma automática todas las personas o familias que más los necesiten.

Por lo general, estos bonos, subsidios o programas sociales entregan un aporte económico, el cual busca compensar el aumento del precio de los alimentos o productos que consumimos a diario.

Frente a esto, te presentamos los siete bonos que se entregarán en diciembre. Cabe mencionar que para recibir estos aportes debes cumplir con los requisitos de cada uno de ellos.

Bonos para diciembre: Estos son los 7 aportes que podrías recibir

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un aporte económico que pretende compensar el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Además, este beneficio se entrega de forma automática a todos y todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos; ser beneficiarios/as de otros aportes del Estado.

Cabe destacar que el Bono Canasta Básica se paga de manera desfasada. Es decir, el monto que se estipuló en octubre ($10.803), será entregado los últimos días hábiles de noviembre y en conjunto con el pago de otros beneficios.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte que está dirigido a todas las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad. 

Quienes deseen postular al aporte del Sence deberán pertenecer al 40% más vulnerable, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe mencionar que los montos que otorga el BTM dependerán del sueldo bruto que reciba la beneficiaria y la forma de pago que esta misma seleccione (mensual o anual).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a padres, madres y cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Éste otorga un monto de $200 mil mensuales por cada niño o niña de quienes resulten beneficiarios/as. Además, las personas podrán solicitarlo hasta el próximo 31 diciembre de 2022.

Los trabajadores y trabajadoras que deseen postular al Subsidio Protege podrán entrar al sitio oficial del Sence e ingresar su RUT y Clave Única.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que está dirigido a los trabajadores y trabajadoras, que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este aporte tiene como finalidad incentivar la búsqueda y formalización de empleo. De esta manera, obtienen $100 mil o $300 mil todos quienes resulten beneficiarios/as.

Para poder optar a esta ayuda estatal debes cumplir con las condiciones que se exigen, entre ellas recibir una remuneración mensual inferior a tres sueldo mínimos ($1.200.000) y no registrar cotizaciones durante el mes anterior a la realización del trámite.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está orientada a todas las personas mayores de 65 años, quienes pueden estar jubilados o no al momento de postular.

Para obtener este beneficio del Estado, los solicitantes deberán pertenecer hasta al 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Quienes resulten beneficiarios o beneficiarias de la PGU podrán recibir un monto de $193.917 como máximo y de forma mensual. Cabe destacar que para recibir este aporte, los solicitantes deberán contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.048.200.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que se entrega a los trabajadores con la finalidad de alcanzar un sueldo mínimo de $340.817. Para ello, deben tener un contrato laboral de 30 o 45 horas semanales.

Para solicitar este beneficio, el trabajador o el empleador deben continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio del IMG.

  • Selecciona en "Postular".

  • Digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a todos los jóvenes que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente y que tengan entre 18 y 24 años.

Así mismo, el SEJ está dirigido a todos y todas quienes pertenezcan al 40% más vulnerable, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

Para consultar si cumples con los requisitos, puedes ingresar al Validador de Requisitos del Sence, en el que deberás ingresar solo con tu RUT.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados