Servicios

Bonos Pendientes: Solo con tu RUT conoce si tienes beneficios como el IFE Universal pendientes de cobro

Estando cada ves mas cerca de finales de año, es importante saber si tenemos algún bono pendiente de cobro y poder recibir un ingreso extra.

Los Bonos Pendientes son montos de dineros que las personas no han cobrado y que corresponden a distintos beneficios que entrega el Estado, ya sea porque se les olvidó o no saben que los recibieron.

Gran parte de estos aportes fueron ayudas monetarias que se entregaron en medio de la pandemia del Covid-19, mientras que otros son lo que se otorgan desde antes para apoyar a quienes más lo necesitan.

Por lo mismo, y considerando que estamos cerca de finalizar el año, se habilitaron plataformas por las cuales las personas pueden consultar por los aportes que tienen pendientes, como el IMG o el Bono Invierno.

¿Cómo puedo conocer mis bonos pendientes?

Hay tres formas por las cuales puedes consultar si tienes algún bono pendiente de cobro, donde solo escribiendo tu RUT y fecha de nacimiento podrás conocer los dineros que debes retirar:

“No lo cobraste”

Banco Estado es la entidad por la cual se pagan gran parte de los beneficios que otorga el Estado, algunos de estos en sus sucursales, por lo que habilitaron una plataforma para que consultes por dineros que debes retirar:

  • Entra al sitio de no lo cobraste.

  • Ingresa tu RUT.

  • Pincha en "Consultar"

  • El sistema te mostrará automáticamente si tienes o no algún bono por cobrar y la sucursal a la que debes asistir.

Chile Atiende/IPS

Son muchos los beneficios que otorga el IPS, por lo que la institución es una de las que más bonos pendientes acumula. Ante esto, y junto a Chile Atiende, implementaron una plataforma por la cual puedes consultar:

  • Ingresa al sitio de consultas de Chile Atiende.

  • Digita tu RUT.

  • Pulsa en "Consultar".

  • El sitio te dirá los beneficios que recibes y si tienes alguno pendiente entregando la fecha en la que se entregaron y su forma de pago.

Plataformas por beneficio

La última forma por la que puedes consultar si tienes beneficios por cobrar es mediante las plataforma de estos mismos servicios, algunas de estas son:

Bono Chile apoya invierno

IFE Universal

Subsidio Calefacción

Aporte Familiar Permanente

VIDEO | Exitoso rescate de niño de cuatro años bajo los escombros tras sismo en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados