Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si eres beneficiario del aporte y conoce su fecha de pago

Las personas beneficiadas con el Ingreso Mínimo Garantizado podrán acceder a pagos mensuales de hasta $60.000 de forma indefinida.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que pueden recibir las y los trabajadores, el cual les garantiza un sueldo líquido de $340.817 que se puede entregar de forma indefinida siempre que se cumplan los requisitos.

Así, recibirán pagos de hasta $60.000 quienes se encuentren en el 90% de Registro Social de Hogares, tengan un trabajo con jornada ordinaria y no reciban un salario que no supere los $452.477.

Las postulaciones al IMG se pueden realizar durante todo el año, y tu primer pago lo recibes al mes siguiente. En caso de que ya hayas solicitado el beneficio, es importante que consultes si eres beneficiario o beneficiaria.

¿Cuándo se paga el IMG?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se realizan todos los meses durante los últimos cinco días hábiles, por lo que en noviembre la entrega del aporte será entre el jueves 24 y el miércoles 30.

El monto que se entregará va a depender del sueldo que hayas registrado el tercer mes previo al de tu postulación, por ejemplo, si postulaste en octubre se tomará en cuenta el salario de agosto.

Así, los montos que se pueden recibir son los siguientes:

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas que recibirán el pago del IMG en noviembre son quienes postularon en octubre, o meses anteriores, y cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

De todas formas, los solicitantes pueden consultar por el estado de su beneficio ingresando al sitio del Ingreso Mínimo y entrando a la sección "Consulta estado".

Aquí deberás iniciar sesión con tu Clave Única, luego el sitio te indicará si eres o no beneficiario del IMG. En caso de que te aparezca como "En proceso de validación" es porque no se ha terminado de analizar tu información.

VIDEO | Trabajadores de Apple en China realizan revuelta tras estar una semana encerrados por política de Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados