Servicios

Subsidio Protege: ¿Hasta qué día de noviembre se puede postular al beneficio?

El Subsidio Protege otorga un total de tres pagos, independiente de cuándo hayas postulado, por cada niño o niña que esté al cuidado del beneficiario/a.

El Subsidio Protege es uno de los cuatro beneficios que ofrece el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) a trabajadores y trabajadoras. Así, entrega un monto de $200.000 a quienes cumplan ciertos requisitos.

Su principal fin es ayudar a madres y padres, que trabajen de manera dependiente o independiente, tengan a su cargo niños menores de 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Además, otorga un total de tres pagos, independiente de cuándo hayas postulado, por cada niño o niña que esté al cuidado del beneficiario/a. Por último, las postulaciones de noviembre están por cerrar, revisa qué día será.

¿Hasta qué día puedes postular al Subsidio Protege?

Todos los meses las postulaciones al Subsidio Protege están disponibles desde el día 1 al 20. De esta forma, quienes desees hacer el trámite durante noviembre pueden realizarlo hasta este domingo.

Si no alcanzas a reunir todos los requisitos durante este plazo, deberás esperar que vuelvan a abrir las solicitudes el próximo mes, es decir, desde el 1 al 20 de diciembre, que, además, es el último mes para solicitar el subsidio.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Subsidio Protege?

En caso de que desees recibir este subsidio, debes cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.

  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte tu empresa.

  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaras y pagadas.

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos cinco años.

  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.

  • En el caso de los trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

  • En el caso de los trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular, primero debes ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y pulsar en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya".

Luego, aprieta en "Postular" y accede con tu Clave Única, completa los datos solicitados que tienen que ver con tu identificación y la del menor o los menores a cargo, además de los datos de pago.

VIDEO | ¿Volverá el hombre a la Luna?: Así fue el espectacular lanzamiento del cohete Artemis I por parte de la NASA

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados