Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si podrás recibir más de $100 mil en noviembre

El pago del Bono Canasta Básica se realiza durante los últimos días del mes o en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado. 

El Bono Canasta Básica consiste en un aporte económico que implementó el Estado para compensar el alza en los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Por su parte, el monto que se entregará en noviembre será de $10.803 por cada carga familiar acreditada y lo podrán recibir de forma automática todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Cabe mencionar que el Bono Canasta Básica es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y entregará su aporte hasta abril de 2023 a todos los beneficiarios/as.

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes pueden recibir más de $100 mil en noviembre?

En primer lugar, es importante mencionar que uno de los requisitos para recibir de forma automática el aporte del Bono Canasta Básica es ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio Único Familiar (SUF).

Por su parte, el SUF entrega un monto de $16.418 por cada carga familiar acreditada y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Entonces, todas las familias que cuenten con 4 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, podrán recibir más de $100 mil mensuales y hasta abril de 2023.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma para que las personas puedan revisar si podrán recibir el aporte del Bono Canasta Básica o Bono Canasta Familiar.

Para conocer si podrás recibir el monto de noviembre, debes ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, da clic en "Consultar".

La plataforma indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio. De no ser beneficiario, el sitio indicará el motivo por el cual no podrás adquirir este bono.

VIDEO | Asistente de Metro sufre violenta agresión en confuso incidente en estación Las Torres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados