Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa cuándo se publica la nómina de noviembre y consulta con tu RUT si eres beneficiario

El monto que se paga en noviembre del Bono Canasta Básica corresponde a $10.803 por cada causante del beneficio.

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado que se entregará mensualmente hasta abril de 2023 a las personas que cumplan con los requisitos establecidos por ley. De esta forma, en noviembre se realizan nuevos pagos de este aporte.

Para este mes, el monto de pago es de $10.803 por cada causante del beneficio. Este valor fue fijado para octubre, pero la entrega del dinero se realiza por mes vencido, es decir, el monto de octubre se paga en noviembre, el de noviembre en diciembre y así sucesivamente.

No es necesario postular al Bono Canasta Básica, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos por ley.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Las personas que pueden recibir el pago de noviembre y diciembre son quienes hayan sido beneficiarias de las siguientes ayudas estatales:

Cabe destacar que para ser beneficiario/a de los pagos de enero a abril de 2023, se exigirá haber tenido vigentes estas ayudas a agosto de 2022.

Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios de noviembre?

Este miércoles 30 de noviembre se publica la nueva nómina de beneficiarios y beneficiarias de este aporte. Así que desde ese día las personas podrán consultar en la página web del Bono Canasta Básica si reciben la ayuda, así como su fecha y forma de pago, solo ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es la fecha y forma de pago del Bono Canasta Básica de noviembre?

Los pagos del Bono Canasta Básica se realizan este miércoles 30 de noviembre, mismo día en que se publica la nómina de personas beneficiarias.

La forma de pago del aporte es la siguiente:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el dinero en esa cuenta.

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el aporte se pagará en forma presencial.

  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el bono de la misma manera como reciben esas ayudas.

VIDEO | Coipo se paseó en el terminal de buses de Concepción y generó sorpresa entre los presentes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados