Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes en noviembre este aporte de hasta más de $100 mil

El Bono Canasta Básica entrega un monto de $10.803 por carga familiar en noviembre.

El Bono Canasta Básica, también conocido como Subsidio Canasta Familiar, es un aporte que se entrega con el fin de ayudar a las familias a combatir la inflación en los alimentos.

Debido a que el monto asignado para este beneficio varía constantemente en base al aumento que tengan los objetos de la canasta familiar, es necesario mantenerse informado de cuánto se recibirá cada mes. En noviembre, el valor es de $10.803 por carga.

Esta ayuda se entrega en conjunto a otras, tales como la Asignación Familiar o Maternal o el Subsidio Familiar, es posible recibir aun más dinero. Por ejemplo, si se entrega junto al SUF y tienes cuatro causantes, podrás cobrar $108.884.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Reciben este aporte quienes estén recibiendo pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o pertenecer a una familia que integre el Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, siempre y cuando tengan algún causante que dé derecho al beneficio.

¿De qué manera se puede recibir el Bono Canasta Básica?

Este aporte se entrega de distintas maneras, dependiendo de si eres beneficiario habitual del IPS o si posees Cuenta RUT:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. 

  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Cuál es el plazo para cobrar este aporte?

Es posible cobrar el Bono Canasta Básica en un plazo de hasta nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Si no se realiza en este tiempo, se entiende que se renuncia al aporte y el dinero volverá a las arcas del fisco.

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes hasta más de $100 mil con este subsidio

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Canasta Básica, la fecha de pago, montos a recibir y dónde cobrarlo en caso de recibirlo de forma presencial, puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento a través del sitio web dispuesto por el IPS.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados