Servicios

IFE Laboral: Conoce cuáles son las fechas de pago y cuántos aportes podrás recibir

EL IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores formalicen su empleo. Sin embargo, estamos llegando al último plazo para poder postular.

El IFE Laboral es un beneficio administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se encuentra llegando a su último mes de postulación, aunque las fechas de pago continuarán hasta 2023.

Con este aporte se espera incentivar a los trabajadores para que puedan buscar y formalizar su empleo, quienes una vez que resulten beneficiarios, podrán tener un monto de hasta 100 y 300 mil pesos.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas al momento de postular, es tener una remuneración mensual inferior a 3 ingresos mínimos ($1.200.000) y haber estado cesante al menos el mes anterior a la solicitud del aporte.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Laboral?

El IFE Laboral se paga mensualmente entre los primeros 5 días hábiles del mes, generalmente a partir del día 7, aunque durante noviembre los pagos se realizaron desde del martes 8.

De este modo, el próximo pago se entregará a contar del miércoles 7 de diciembre, al igual como será en los siguientes meses en que se pague.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si aún no has postulado al IFE Laboral, podrás hacerlo hasta finalizar el año, ya que diciembre es el último mes para concretar la postulación y tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Dirígete al sitio web habilitado por el Sence

  • Presiona en "Postular".

  • Ingresa con tu Clave Única.

  • Rellena el formulario con tus datos personales y bancarios.

  • Adjunta tu contrato de trabajo digitalizado.

Como resultado habrás postulado al IFE Laboral y para consultar por el estado de tu solicitud deberás ingresar al mismo sitio y dirigirte a "Tu cuenta" y luego a "ir a tu cuenta", donde se detallará el proceso en el que se encuentra tu solicitud.

¿Cuántos pagos pueden recibir las personas que postulen al IFE Laboral?

La cantidad de pagos que puede recibir una persona dependerá de la fecha en que haya postulado, ya que quienes hicieron su solicitud previo a noviembre obtendrás tres pagos por el mismo monto.

Respecto a las personas que enviaron su solicitud en noviembre, serán beneficiadas con dos pagos, y quienes lleven a cabo su postulación durante este mes obtendrá sólo un pago.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados