Servicios

Bono Vacaciones: Conoce quiénes recibirán el aporte de más de $55.000 y cuándo se paga

Con la entrega del Bono Vacaciones se busca entregar un aporte monetario para que los y las trabajadoras del sector público utilicen en sus días de descanso en verano.

El Bono Vacaciones es un aporte monetario al que pueden acceder las y los trabajadores del sector público una vez al año siempre que cumplan con algunos requisitos.

De esta forma se busca entregar un pago de montos que dependen de su salario para que usen durante los días de descanso que tengan durante este verano.

Cabe recordar que este beneficio se implementó durante 2020 en medio de la pandemia del Covid-19 para compensar ante la difícil situación económica que se vivía, la cual sigue afectando a las y los trabajadores.

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones?

Los pagos del beneficio se realizarán de forma automática durante enero de 2023, sin embargo, no hay una fecha exacta en la cual los y las trabajadoras del sector público recibirán el dinero.

Además, es importante destacar que el bono no es imponible, por lo que no está afecto a descuentos ni constituye renta para efectos legales para quienes lo reciban.

¿Quiénes reciben el aporte?

Para poder acceder a los pagos del Bono Vacaciones no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora del sector público, de las entidades a las que se refiere el artículo 2, 3, 5 y 6 de la Ley 21.405.

  • A noviembre de este año, tener una remuneración líquida igual o inferior a $842.592.

  • A noviembre de 2022, tener una remuneración líquida inferior a $2.790.225.

¿Qué monto podré recibir con el bono?

Será el próximo 1 de diciembre cuando se sepa el monto exacto que entregará el Bono Vacaciones, ya que este día concluyen las conversaciones respecto al nuevo monto.

De todas formas se espera que los y las trabajadores reciban:

  • $115.000 para los trabajadores que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $968.981.

  • $57.500 para quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.

VIDEO | Misión Imposible canina: Perrito se hace viral por la sigilosa forma en la que se mete a la cama de sus dueños

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados