Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si apareces en la nueva nómina de beneficiarios

Este subsidio se entrega mes a mes, y ya están disponibles los resultados de quiénes son beneficiarias y beneficiarios del pago de octubre del Bono Canasta Básica.

El Bono Canasta Básica se entrega mensualmente a las personas que cumplan con los requisitos establecidos, las que se publican en una nómina de beneficiarios y beneficiarias a fines de cada mes.

La nueva nómina del Bono Canasta Básica se publicó el viernes 28 de octubre, y las y los ciudadanos pueden consultar con su RUT si reciben el pago. La próxima nómina de beneficiarios estará disponible el 30 de noviembre .

Cabe destacar que este subsidio se entregará hasta abril de 2023 de manera automática, sin necesidad de postular, en la medida que se cumplan los requisitos.

Además, los montos varían mes a mes, de acuerdo a las alzas que sufra la Canasta Básica de Alimentos (CBA). De esta forma, el monto que se paga en octubre corresponde a $9.924 por cada causante (carga familiar); en noviembre a $10.803; y en diciembre se pagará $11.318.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

El pago de este beneficio lo reciben de forma automática quienes a abril de 2022 recibieron alguna de las siguientes ayudas:

En tanto, para los pagos de enero a abril de 2023 del Bono Canasta Básica, se exigirá haber tenido alguno de estos beneficios vigentes a agosto de 2022.

Revisa con tu RUT si apareces en la nueva nómina del Bono Canasta Básica

El 28 de octubre se publicó la última nómina de beneficiarios de este aporte y puedes conocer si apareces ingresando a la página web del Aporte Canasta Básica, donde deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento para la consulta.

Esta ayuda no tiene una fecha específica de pago, sino que se entrega junto a los aportes que son requisito para ser beneficiario. Sin embargo, puedes conocer en el sitio web de ChileAtiende, solo ingresando tu RUT, la fecha exacta de pago y método de entrega del dinero (transferencia o retiro presencial).

Revisa también:

VIDEO | Hombre murió tras caer por ladera del volcán Llaima: Carabineros logró encontrar el cuerpo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados