Servicios

Bono Asistencia Escolar 2022: Consulta con tu RUT si te corresponde recibir este beneficio para estudiantes

Quienes resulten beneficiarios o beneficiarias del Bono Asistencia Escolar, podrán recibir $8.000 por un periodo de 24 meses.

El Bono Asistencia Escolar consiste en un aporte económico que está dirigido a todos los estudiantes que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Dicho beneficio otorga $8.000 de forma mensual. Sin embargo, su pago se realiza con tres meses de desfase, es decir, el pago de la asistencia correspondiente a noviembre de 2022, se pagará en febrero de 2023; mientras que la de agosto será pagada este mes.

Además, este aporte está dirigido a niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad y que integren una familia que sea usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios/as del Bono Asistencia Escolar?

Podrán recibir este aporte todos y todas quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • La familia del escolar debe ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

  • Quienes reciban el Bono Protección y el Bono Base Familiar.

  • La familia debe integran niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.

  • Que los menores obtengan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

El Ministerio de Educación (Mineduc) realiza la acreditación de la asistencia escolar mes a mes, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para acceder a este beneficio.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Asistencia Escolar

ChileAtiende habilitó una página web para que ciudadanos y ciudadanos puedan conocer las fechas de pago de todos los beneficios asociados a su RUT.

Dentro de estos aportes también se puede encontrar el Bono Asistencia Escolar. Por lo tanto, quienes deseen consultar si pueden ser beneficiarios o beneficiarias, pueden continuar con las siguientes instrucciones:

Revisa también:

VIDEO | Incendio afectó a instalación de Municipalidad de La Florida: Generó corte de tránsito en Vicuña Mackenna Oriente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados