Servicios

IFE Laboral: Revisa las fechas de pago de noviembre para este aporte de hasta $600 mil

Si solicitas el IFE Laboral este mes, podrás optar por dos pagos, mientras que si lo haces en diciembre, solo por uno.

El IFE Laboral es un beneficio entregado a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación luego de estar cesantes.

Para recibirlo, deberás además tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

En caso de que postules este mes, será el último en el que podrás recibir más de un pago, ya que se recibirán dos. Si lo solicitas en diciembre, solo podrás acceder a uno.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral otorga los siguientes montos, dependiendo de tu edad, sexo y condición:

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa las fechas de pago de noviembre 

La fecha de pago para noviembre es el lunes 7. Esta corresponde al primer pago para aquellos que postularon en septiembre, el segundo para quienes accedieron en agosto y el último si lo pediste en julio.

En caso de que lo solicites en el mes en curso, el primer pago lo recibirás en enero de 2023, y el siguiente en febrero. Noviembre es el último mes en el que será posible adquirir más de una vez los valores del IFE Laboral, ya que en caso de postular en diciembre, solo lo recibirás en un cobro.

Para quienes hayan apelado a través del Buzón Ciudadano, podrán recibir su pago a partir del 21 de noviembre.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a ¨las Majas¨ de Goya en el Museo del Padro en España

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados