Servicios

Subsidio Protege: Revisa cuándo se pagarán los $200 mil de noviembre y si eres beneficiaria

Quienes postularon al Subsidio Protege durante octubre recibirán su primer pago del aporte en los próximos días.

El Subsidio Protege es un aporte monetario al que pueden acceder madres trabajadoras que tengan a su cuidado un menor de hasta cinco años y su empleador no les garantice acceso a Sala Cuna.

A través de este beneficios quienes cumplan con los requisitos podrán recibir tres pagos mensuales de $200 mil por cada hijo o hija que tengan dentro del rango etario mencionado. Por ejemplo, si tienen un hijo de 2 y otro de 4 años obtendrán un pago de $400 mil.

Las postulaciones a este aporte finalizan el próximo mes, y quienes lo solicitaron durante octubre recibirán su primer pago dentro de los próximos días.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

La entrega del primer pago del beneficio se realiza al mes siguiente de haber postulado, usualmente los días 11.

Por lo que este 11 de noviembre recibirán su primer pago quienes solicitaron el aporte en octubre, el segundo los de septiembre y el tercero, y último, los de agosto.

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

En caso de que hayas postulado pero no estés segura de que recibirás el Subsidio Protege, puedes consultar ingresando al sitio habilitado por el Sence y siguiendo estos pasos:

  • Ingresa con tu Clave Única.

  • Anda a "Tu cuenta" y luego a "Mi cuenta".

  • Te aparecerá el Historial de Solicitudes y en la sección "Estado de solicitud" saldrá si eres beneficiaria del Subsidio Protege.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados