Servicios

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden postular y recibir el aporte de $200 mil mensuales?

El Subsidio Protege otorga un monto de $200 mil mensuales y por tres meses consecutivos. Es decir, todos quienes resulten beneficiarios/as recibirán un total de $600 mil.

El Subsidio Protege o también conocido como Bono Sala Cuna, es un aporte dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que beneficia a todos los padres, madres o cuidadores de niños de hasta 5 años de edad.

Además, este beneficio entrega un aporte de $200 mil mensuales a todas las personas que resulten beneficiarios/as. Cabe mencionar que este monto es por cada niño o niña que no cuente con el derecho a sala cuna..

  • Bono Jefa de Hogar 2022: Conoce si puedes recibir el aporte de hasta $360 mil del Bono Dueña de Casa

Por su parte, el Subsidio Protege tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 31 de diciembre de este año. Revisa a continuación si puedes ser beneficiario de este aporte.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Podrán solicitar el aporte todos y todas quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

    • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

    • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Dónde puedo solicitar el Subsidio Protege?

Para solicitar el Subsidio Protege, las personas deberán ingresar a la página del Sence. Una vez dentro del sitio, la madre, padre o cuidador deberá seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el trabajador/a tiene que ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

Finalmente, se debe hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados