Servicios

Bonos para mujeres: Conoce los 6 beneficios que puedes recibir y cuáles son sus montos

Los bonos para mujeres pretenden aumentar los ingresos de quienes sean madres, trabajadoras y/o jefas de hogar.

Uno de los grupos más vulnerables de nuestro país es el conformado por mujeres, quienes a lo largo de la historia han recibido un sueldo inferior al de los hombres.

Frente a esto, el Estado ha implementado diversos bonos y programas sociales para aumentar los ingresos de aquellas mujeres, quienes también cumplen con el rol de madres y/o jefas de hogar.

A continuación te presentamos seis beneficios del Estado que están destinados a mujeres, los que puedes adquirir de forma automática o con previa postulación.

Bonos para mujeres: Estos son los beneficios que puedes recibir

Revisa el listado de bonos y subsidios que están disponibles para madres, trabajadoras o jefas de hogar:

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), es un beneficio que implementó el Estado para aumentar los ingresos de las mujeres de entre 25 y 59 años de edad.

Dicho beneficio del Estado entrega pagos mensuales de hasta $35 .677.No obstante, las beneficiarias también pueden seleccionar el pago anual (hasta $570 mil), el que se entrega en agosto de cada año.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, es un beneficio que está destinado a todas las mujeres que hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, este bono entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria. No obstante, quienes resulten beneficiarias recibirán un total de $366.894 durante los dos años que dura el beneficio.

Cabe destacar que el Bono Dueña de Casa se entrega de forma automática a todas las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio que implementó el Estado para todas las mujeres que tengan desde 65 años de edad y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Dicho bono comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del menor y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

En tanto, el Bono por Hijo está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y entrega su aporte de forma mensual junto a la pensión de la madre beneficiaria.

Bono Recién Nacido

El Subsidio Familiar al Recién Nacido Bono Recién Nacido, se entrega a aquellas mujeres que sean beneficiarias de  la Asignación Maternal.

Quienes deseen solicitar este aporte, podrán hacerlo durante los primeros tres meses de vida del niño o niña. Para ellos, se debe contar con el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege, es un beneficio que otorga $200 mil mensuales a cada trabajadora o trabajador que no cuente con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Dicho beneficio del Estado entrega sus pagos por un periodo de tres meses consecutivos y está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cabe mencionar que los pagos del Subsidio Protege se realizan los días 11 de cada mes y se entregan al mes siguiente de haber realizado la postulación.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio otorgado por el Estado y que está dirigido a trabajadoras embarazadas, con el fin de ayudarlas a compensar los gastos que pueden aparecer durante el periodo de gestación.

Este beneficio se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo, sin embargo, se paga de forma retroactiva. En tanto, este otorga un monte variable de entre $3.184 y $16.418, lo que dependerá de la remuneración mensual de la beneficiaria.

VIDEO | Invierno altiplánico: Fuertes lluvias y granizos se registraron en la ciudad de Colchane

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados