Servicios

Estas monedas chilenas de 1960 cuestan hasta $350 mil: ¿Cómo identificarlas y por qué su precio?

Son unos verdaderos Santos Griales para los coleccionistas de monedas. Revisa las monedas de 1960 que valen hasta $350 mil.

La numismática es la disciplina que estudia y colecciona monedas y billetes, ya sean antiguos, escasos o con algún detalle a la hora de su impresión que los vuelve únicos.

Debido a esto, es posible que especímenes de bajo o nulo valor en el mercado formal puedan costar hasta casi millones entre los coleccionistas.

Algo similar ocurre con tres monedas chilenas acuñadas en 1960, las que correspondían a centésimos, es decir, la subdivisión del Escudo que, por esos años, era la moneda oficial del país.

¿Cuáles son las raras monedas chilenas de 1960 que cuestan hasta $350 mil?

Según el especialista Ignacio Villalón, administrador de la página "Error Coins Chile", las monedas que te mostraremos a continuación son tres de las más caras entre los años 1960 y 1970.

Estas son las siguientes junto a sus respectivos precios (mientras mejor sea su estado de conservación, más alto será):

  • 2 Centésimos de 1960: Entre $250 mil y $350 mil.

  • 5 Centésimos de 1960: Entre $250 mil y $350 mil.

  • 10 Centésimos de 1960: Entre $5 mil y $10 mil.

En lo que respecta a las monedas de esa misma denominación, pero de distinto año, sus valores rondan solo los $400, debido a que son comunes.

¿Por qué solo las de 1960 son caras?

Tal como explica el mismo experto en numismática, la razón del alto precio en solo las monedas de 1960 se debe a que ese año salieron muy pocas al mercado.

Por su parte, los años siguientes fueron acuñadas millones de monedas, dejando a las de comienzo de dicha década como unas verdaderas piezas de colección.

¿Dónde vender las monedas antiguas?

Si revisaste entre esas cajas antiguas que tenías por ahí tiradas y encontraste alguna moneda antigua o con algún error, puedes acudir a la Asociación Numismática de Chile (Anuch), quienes te asesorarán en lo que respecta a valores y dónde poder hacer una transacción.

VIDEO | Volcán Lascar: impactante pulso eruptivo del macizo en San Pedro de Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados