Servicios

Bono Dueña de Casa 2022: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria de los $366 mil y cómo cobrarlos?

El Bono Dueña de Casa entrega un monto dependiendo de la cantidad de meses que lleve la persona siendo beneficiaria. No obstante, todas la mujeres que resulten beneficiarias podrán recibir un total de $366 mil.

El Bono Dueña de Casa o Bono Jefa de Hogar, es un beneficio al que pueden acceder todas las mujeres que hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Por su parte, quienes resulten beneficiarias de esta ayuda del Estado, podrán recibir sus pagos mensuales por un periodo de dos años (24 meses), siempre y cuando sigan cumpliendo el requisito de participar en uno de los programas de SSyOO.

El Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y está destinado, principalmente, a las mujeres más vulnerables del país.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Dueña de Casa

Para conocer si puedes recibir los pagos del Bono Jefa de Hogar, debes ingresar al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS y digitar tu RUT.

Luego de esto, el sitio indicará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.

Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Violentos enfrentamientos en Perú: Policías y manifestantes registran serios incidentes en Lima 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados