Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Conoce cómo consultar con tu RUT la fecha y forma de pago

Las usuarias y los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades son aptos para recibir este beneficio del Estado.

Las y los estudiantes de 24 años o más que hayan terminado su 4° Medio en modalidad adultos pueden recibir $61 mil que son entregados una sola vez.

Esto es gracias al Bono Graduación Cuarto Medio, un beneficio en dinero que se le entrega a las usuarias y los usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se le entrega de forma automática a todas y todos los que cumplan con los requisitos establecidos:

  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado la Enseñanza Media.

  • Haber obtenido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Haber salido de un establecimiento educacional reconocido por el Mineduc.

¿Cómo saber si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Graduación Cuarto Medio?

Para saber si recibirás este aporte económico, lo que debes hacer es es llamar al 800 107 777 de Chile Atiende y preguntar sobre tu situación respecto al Bono Graduación Cuarto Medio.

Si llegaras a ser beneficiario, podrás saber la fecha y forma de pago del bono a través del sitio de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.

¿Dónde cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

Para cobrarlo lo único que debes tener es tu Cuenta RUT del Banco Estado activada, ya que ahí se realizará el depósito. De no contar con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia te abrirá una sin costos que deberás activar posteriormente en alguna sucursal de Banco Estado.

VIDEO | Masivas protestas en Irán tras la ejecución publica del joven Majidreza Rahnavard

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados