Servicios

Bono Cuarto Medio: Revisa los requisitos para recibir el beneficio de $60 mil

Con tu RUT, y en un solo clic, podrás saber si te corresponde el pago del Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Cuarto Medio es un beneficio estatal enfocado en los mayores de 24 años que hayan completado su educación media en la modalidad de educación para adultos.

Su finalidad es reconocer y premiar el esfuerzo de las y los estudiantes adultos que sacan su Cuarto Medio en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, ya que es un proceso que les facilitará nuevas oportunidades laborales.

El aporte del Bono Graduación Cuarto Medio consiste en un depósito automático a la Cuenta Rut, es decir, no se necesita ninguna postulación. Sin embargo, sí se requiere cumplir con algunos requisitos que te explicaremos a continuación.

¿Quiénes reciben el Bono Cuarto Medio?

Los requisitos para poder recibir el pago del Bono Cuarto Medio son los siguientes:

  • Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado su Enseñanza Media.

  • Hayan obtenido la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

La forma de revisar si eres beneficiario del Bono Cuarto Medio es bastante sencilla y solo necesitas de unos simples pasos.

En lo específico, deberás ir a la página oficial de Chile Atiende. Acá, deberás digitar tu RUT y pinchar en "Consultar". Tras esto, el sistema te dará la información necesaria respecto al aporte.

Montos del Bono Cuarto Medio

Respecto al dinero que entrega esta ayuda estatal, su monto consiste en un solo depósito de $60.393.

Dicha cifra se reajusta cada año el 1 de febrero, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

VIDEO | Joven habla sobre las "desventajas" de ser hermosa y causa indignación en TikTok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados