Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los $60 mil?

Utilizando tu RUT y en un solo clic podrás saber si fuiste beneficiado con el Bono Cuarto Medio.

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio entregado por el Estado que está destinado a los mayores de 24 años que hayan sacado su Cuarto Medio en la modalidad de educación de adultos.

Este aporte, enfocado en quienes finalicen sus estudios en recintos reconocidos por el Ministerio de Educación, busca premiar el esfuerzo de los estudiantes adultos, dado que es un proceso que les abrirá más puertas laborales.

Para ser beneficiario del Bono Graduación Cuarto Medio no hay necesidad de hacer postulaciones, dado que su depósito es automático. Eso sí, es necesario que cumplan con algunos requisitos.

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cuáles son sus requisitos?

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio económico que se deposita directamente en la Cuenta Rut de los seleccionados.

Quienes lo reciben son quienes cumplan con estos requisitos:

  • Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado su Enseñanza Media.

  • Hayan obtenido la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Graduación Cuarto Medio?

Este 2022, el monto que entrega el bono es de $60.393, el que se hace efectivo en solo un depósito.

Dicho monto se reajusta cada año el 1 de febrero, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

Revisa con tu RUT y en solo un clic si fuiste beneficiario/a

Para saber si fuiste beneficiario del Bono Graduación Cuarto Medio solo necesitas hacer un breve trámite online que consta de algunos clics.

Deberás ingresar a la página de consultas de Chile Atiende en donde, solamente ingresando tu RUT y dándole clic a la pestaña de "Consultar", podrás conocer tu situación respecto a esta ayuda estatal.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados