Servicios

Feriados 2023: ¿Cuáles son los siguientes días festivos después del 2 de enero en Chile?

El próximo año contará con varias jornadas de descanso y a continuación, te contamos cuáles serán los primeros feriados del 2023.

A tan solo dos semanas para que se celebre el año nuevo, muchos se comienzan a preguntar con cuántos días libres contarán en el siguiente ciclo y aquí te informamos sobre los primeros feriados del 2023.

Cabe recordar que, desde el 2016, el 2 de enero es feriado en nuestro país, gracias a la Ley N° 20.983 que consagró un día adicional de descanso en el marco del año nuevo.

Los días feriados surgen como una pausa en el calendario para conmemorar fechas importantes para nuestra cultura y mejorar la calidad de vida de las personas.

Si eres de los que ya está programando su agenda para el próximo año, aquí te contamos cuáles serán los primeros días festivos del 2023, después del 2 de enero.

Revisa cuál será el primer feriado después de Año Nuevo

El próximo año comenzará con un festivo extendido ya que el domingo 1 de enero del 2023 es feriado irrenunciable y estará sucedido por el lunes 2 de enero, que si bien no es irrenunciable si será efectivo para muchos trabajadores y trabajadores del país.

Luego de los festivos relacionados con las fiestas del año nuevo, en Chile continúa la conmemoración del fin de semana santo, correspondiente a la religión cristiana, que este año se celebrará el viernes 7 y sábado 8 de abril. Contemplando así, un fin de semana largo, ideal para viajar, o sencillamente descansar.

Posterior al mes santo cristiano, en mayo se conmemora el feriado irrenunciable correspondiente al del Día del Trabajo, que este 2023 caerá lunes 1 de mayo, ofreciendo así otro fin de semana largo para las y los trabajadores.

También el primer semestre del año, se conmemora es el feriado católico correspondiente a San Pedro y San Pablo, que caerá el miércoles 26 de junio.

Estos serán los feriado irrenunciables del 2023

Los feriados irrenunciables son aquellos donde se estable por Ley que las personas no pueden trabajar y que el comercio debe permanecer cerrado. Sin embargo, existen excepciones a la regla. Para este 2023 los feriados irrenunciables son:

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo

  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo

  • Lunes 18 de septiembre: Independencia Nacional

  • Martes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército

  • Lunes 25 de diciembre: Navidad

VIDEO | Quemaron autos para impedir su captura: Turba de delincuentes asaltó bodega de Mercado Libre en Renca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados