Servicios

Día de la Madre: Conoce qué día se celebrará este 2023

En mayo se conmemora a las madres de Chile y el mundo. Descubre a continuación si se trata de un día feriado.

El Día de la Madre es la fecha en la que honramos todo lo que han hecho nuestras madres por nosotros, por lo que su celebración es importante.

La festividad se celebra en Chile desde el año 1976 y originalmente se conmemoraba el día 10 de mayo, fecha que cambió por razones comerciales.

Por esta razón, es importante que te mantengas informado de cuándo se celebrará este año, para que no olvides pensar en tu regalo.

¿Cuándo se celebrará el Día de la Madre este 2023?

Oficialmente el Día de la Madre se celebraba los días 10 de mayo, pero esta fue cambiada a la segunda semana del mes, por temas comerciales.

En la misma línea, este 2023 la celebración a las madres se llevará a cabo el día domingo 14 de mayo, por lo que falta exactamente un mes.

Al ser un día de fin de semana, más personas pueden celebrarlo, ya que muchos tienen este día libre y es posible hacer más actividades.

¿Es feriado el Día de la Madre?

El Día de la Madre en nuestro país no cuenta como día feriado, por lo que el comercio funcionará en total normalidad.

Por otro lado, si quieres saber cuándo es el próximo día libre, te contamos que será el 1 de mayo, Día del Trabajador, que además es feriado irrenunciable y fin de semana largo.

Luego, el siguiente festivo, es el 21 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de las Glorias Navales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados