Servicios

Admisión Escolar 2023: Consulta los resultados y cómo matricular a tu hija o hijo

Recuerda que en caso de no matricularla o matricularlo dentro del plazo, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

El 27 de diciembre termina el periodo de matricula para el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que comenzó el 14 de este mes.

Además, debes recordar que este proceso es tanto para nuevos como antiguos alumnos, por lo que es importante tener presente esta fecha, ya que en caso de no inscribir a tu hija o hijo en este plazo, su cupo quedará disponible para otro estudiante.

De igual manera, desde el 3 de enero cada apoderado deberá inscribirse en el Registro Público del establecimiento de su elección.

Revisa los resultados del último periodo de matrícula al Sistema de Admisión Escolar

Para consultar si la menor o el menor quedó matriculado, primero deberás ingresar al sitio web del Sistema de Admisión Escolar. Allí, deberás iniciar sesión con tu RUT o Identificador Provisorio de Apoderado y contraseña.

Una vez dentro de la plataforma, podrás seleccionar entre dos alternativas: aceptar o rechazar el establecimiento de estudios. Además, también tendrás la opción de activar la lista de espera, ante lo cual deberás esperar a los resultados de esta.

Si rechazas o no participaste en el periodo principal de postulación, existirá un proceso complementario en el que podrás solicitar ingresar a establecimientos que aún cuenten con vacantes. Pero tendrás que esperar los resultados complementarios.

¿Cómo matricular a mi hija o hijo en el Sistema de Admisión Escolar?

Para poder matricular a tu hija o hijo en el Sistema de Admisión Escolar, deberás seguir estos pasos:

  • Verifica los resultados de postulación.

  • Contacta con el establecimiento en la fue admitida o admitida tu hija o hijo. 

  • Matricúlalo directamente en el establecimiento. 

VIDEO | Hombre australiano sobrevive a casi 24 horas de naufragio en peligroso mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados