Servicios

Bono Jefa de Hogar 2022: ¿Cómo saber con mi RUT si recibo este beneficio?

Bastará con que cumplas un solo requisito para recibirlo, ya que el Bono Jefa de Hogar 2022 es un aporte no postulable.

El Bono Jefa de Hogar, o también conocido formalmente como Bono Protección, tiene por objetivo facilitar la participación de familias y usuarios en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo existe un requisito para recibir este aporte, por lo que no es postuble, y entrega un máximo de $19.582 durante los primeros seis meses; $14.903 desde los meses 7 al 12; $10.246 del 13 al 18 y $16.418 en el último semestre.

En caso de escoger el pago presencial del subsidio, las familias tendrán un plazo de 6 meses para cobrarlo. Después de ese tiempo, se entiende que se renuncia al beneficio, por lo que el dinero volverá a las arcas del fisco.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Jefa de Hogar 2022

Debido a que el Bono Jefa de Hogar forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar si lo recibes a través del sitio web de Chile Atiende.

Solo bastará con que escribas tu RUT para que la plataforma te indique de manera automática la fecha y forma de pago del beneficio.

¿Qué requisito debes cumplir para recibir el Bono Jefa de Hogar 2022?

Solo debes cumplir con un requisito para poder recibir el Bono Jefa de Hogar. Este es aceptar la invitación a participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Esto, a través de la firma de una Carta de Compromiso y de un Plan de Intervención. Una vez realizadas estas acciones, comenzará directamente la gestión y posterior pago del aporte.

VIDEO | Registran impactante accidente vehicular en Valparaíso tras discusión entre automovilistas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados