Servicios

Subsidio Protege: Hasta cuándo postular al bono de $200 mil por tres meses y cuándo se paga

Este es un aporte que está destinado a los padres y madres trabajadoras, que en su trabajo no se les garanticé el derecho a sala cuna.

Pese a estar ad portas de festividades como Navidad y Año Nuevo, aún hay beneficios que pueden ser solicitados, como es el caso del Subsidio Protege. Este va destinado a madres y padres que estén trabajando y que su empleador no les garantice el acceso a sala cuna.

Para tener el Subsidio Protege, deben tener bajo su cargo a un niño o niña de hasta 5 años. El beneficio consiste en un pago que dura tres meses, en los que brinda $200 mil, haciendo un total de $600.000.

Cabe destacar que este beneficio tiene sus postulaciones abiertas, las que comenzaron el pasado 1 de diciembre, y se extenderán hasta el último día del mes, es decir, hasta el 31.

¿Cómo pedir el Subsidio Protege antes de Año Nuevo?

Para postular al Subsidio Protege tienes que pedirlo directamente en el sitio web del Sence, y luego seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero que todo pinchar donde dice "Postular"

  • Ingresar con la Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence

  • Y finalmente completar el formulario con los datos para luego enviar la solicitud

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Los pagos del Subsidio Protege se hacen al mes siguiente de hacer la postulación, el día 11. Sin embargo, esto aplica para las postulaciones normales entre el 1 y 20 de cada mes.

En septiembre las solicitudes se extendieron hasta el 31, como ahora en diciembre. Sin embargo, los pagos no se realizaron el día 11, sino que el 25, por lo que en enero podría ocurrir lo mismo.

"Debido a que las postulaciones del Subsidio Protege se extendieron hasta el 30 de septiembre, se pospone la fecha de entrega de los resultados y día de pago, la cual se reprogramó para el 25 de octubre", informó en esa fecha el Sence.

Luego, el resto de los pagos sí se hicieron en la fecha usual, es decir, el día 11 de cada mes.

VIDEO | Que no te pase estas fiestas: Familia encuentra el registro cuando hijo curado cae al barro y se ríen de la situación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados