Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa qué hacer para tener el pago único de $240 mil

El conocido Bono Formalización del Trabajo tiene como finalidad ayudar a los hogares que participen del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Si bien nos encontramos ad portas del Año Nuevo, hay diversos beneficios que aún pueden ser recibidos, como es el caso del Bono por Formalización del Trabajo, el cual tiene como finalidad incentivar la integración de trabajadores al mundo laboral.

Cabe recordar que el Bono por Formalización del Trabajo no necesita postulación, puesto que se brinda de forma automática a quienes forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este consta de un pago único de $241.550, el cual además se reajusta en febrero de cada año, para lo cual se considera la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Qué requisitos cumplir para tener el Bono por Formalización del Trabajo?

Para tener el Bono por Formalización del Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social pone las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades,

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo recibir el pago del Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono por Formalización del Trabajo se paga a través de la Cuenta RUT, con una transferencia automática y de una sola cuota. Esto quiere decir que no tienes que hacer ni una gestión, puesto que sino tienes esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia te abrirá una sin costo.

VIDEO | Tierna perrita se vuelve viral en TikTok por abrir solita su regalo de Navidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados