Servicios

Bonos que se pagan a fin de diciembre: Conoce cuáles son y cómo cobrarlos

Durante este mes surgen bastantes gastos producto de Navidad y Año Nuevo, por eso es importante conocer qué bonos se pagan a fin de diciembre.

Los bonos que se pagan a fin de diciembre son una buena alternativa para tener nuevamente ingresos y poder realizar las compras de Año Nuevo, aunque también ayudan a las personas a comenzar el año 2023 con dinero en el bolsillo.

Esto resulta beneficiosos, ya que durante las vísperas de Navidad las personas realizan varios gastos, los que tienen directa relación con esta fecha y que implica la compra de regalos y alimentos para la Nochebuena.

De esta manera, es importante conocer la fecha en que se pagan y así poder realizar con tiempo las compras de fin de mes, sobre todo porque esta semana cuenta con un feriado irrenunciable, lo que implica una modificación horaria en gran parte del comercio.

¿Cuáles son los bonos que se pagan a fin de diciembre?

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) se entrega a los trabajadores de entre 18 y 24 años, quienes pertenezcan al 40% más vulnerable y se empleen de forma dependiente e independiente.

Si quieres acceder a este beneficio deberás ingresar a la página del SEJ de Sence, una vez realizado el trámite deberás esperar cuatro meses para que se te otorgue el primero pago mensual. El pago de este mes se realizará el jueves 29 de diciembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que se entrega a las personas de entre 25 y 59 años, que se empleen de manera dependiente e independiente. Además, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Para postular tendrás que ingresar a la página del BTM de Sence y en caso de resultar beneficiario obtendrás tu pago cuatro meses después. Durante diciembre el pago se realizará dentro de los últimos cinco días hábiles del mes, aunque en esta oportunidad se entregará el día jueves 29 de diciembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado fue creado con la finalidad de que los trabajadores que tienen un sueldo bruto de hasta $452.477 puedan alcanzar un sueldo líquido de $340.817.

Para acceder a este beneficio puede postular directamente el trabajador o el empleador. Sin embargo, una vez que resultes beneficiario, podrás obtener hasta $66.893, lo que dependerá de la remuneración mensual que tenga el trabajador.

Las personas podrán recibir este beneficio durante los últimos cinco días hábiles del mes, lo que significa que entre el 26 y el 30 de diciembre se efectuará el pago.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio que comenzó a entregar el Estado producto de la inflación en el precio de los alimentos, motivo por el cual este aporte se reajusta dependiendo del aumento en el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este aporte no es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos. De esta manera, el 30 de diciembre se da a conocer la nómina de los nuevos beneficiarios y también se comienza a pagar el aporte.

Beneficios del IPS

Los beneficios que entrega el IPS no tienen una fecha específica de pago, por lo que crearon una página para poder consultar con el RUT la fecha y forma de pago.

De esta manera, ingresando a la página de Chile Atiende, deberás digitar tu RUT y presionar en "consultar". A continuación te dirá cuándo recibirás la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Subsidio Familiar.

VIDEO | Nuevo foco de incendios forestales: Declaran Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados