Servicios

Bono Cuarto Medio: ¿Cuáles son sus requisitos, cuánto dinero entrega y cuándo se paga?

Para acceder al Bono Cuarto Medio no es necesario llenar ningún formulario, puesto que su postulación es automática.

El Bono Cuarto Medio es un beneficio estatal que busca reconocer y felicitar a las y los estudiantes mayores de 24 años que hayan terminado su educación media.

La razón de este apoyo es que, en vista de dicha edad, el hecho de graduarse de cuarto medio les abrirá muchas más puertas laborales a los alumnos graduados de los establecimientos del Ministerio de Educación (Mineduc).

Para poder optar a este aporte no es necesario realizar algún trámite de postulación. Eso sí, se requiere cumplir con una serie de requisitos entre los que destaca formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono Cuarto Medio: ¿Cuáles son sus requisitos?

Las y los estudiantes que cumplan con estos requisitos pueden postular al Bono Cuarto Medio:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuáles son los montos que entrega?

El dinero que entrega este beneficio consiste en un pago único de $60 mil, los que llegarán de forma directa a la Cuenta Rut del estudiante graduado en cuestión.

En caso de no poseer una de estas cuentas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una sin ningún costo asociado.

Esta es la fecha de pago del Bono Cuarto Medio

Según la información entregada por Chile Atiende, el pago del Bono Cuarto Medio llegará el mes de junio del año posterior al que el alumno se graduó.

Es decir, si es que el estudiante beneficiado salió de cuarto medio durante este 2022, el aporte financiero será recibido en junio de 2023.

VIDEO| Histórica tormenta de nieve en Buffalo: Al menos 20 fallecidos por temporal en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados