Servicios

PAES 2022: Revisa cuándo se publican los resultados y otras fechas importantes que debes saber

Faltan pocos días para que se publiquen los resultados de la última rendición de la PAES, revisa a partir de cuándo podrás conocer tus puntajes y realizar tu postulación universitaria.

Quedan pocos días para que se publiquen los resultados de los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se rindió los días 28, 29 y 30 de noviembre de este 2022.

Cabe destacar que la ultima rendición de la PAES convocó a más de 270 mil inscritos al proceso de admisión universitaria 2023 a las instituciones adscritas al Sistema de Acceso.

Si rendiste la PAES en noviembre de este año, debes saber que el día que se den a conocer los resultados de la prueba, se dará inicio al proceso de postulación universitaria 2023.

Revisa cuándo se publican los resultados 

Todas las personas que rindieron la PAES en noviembre pasado, podrán conocer sus resultados el próximo 3 de enero. Además, ese mismo día comenzarán las postulaciones a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Los resultados de los puntajes serán publicados a partir de las 08:00 horas y para poder revisarlos, podrás consultar en línea en las páginas de Acceso Mineduc y el DEMRE

Revisa tu plazo para postular al proceso de postulación centralizada a las universidades adscritas al Sistema de Acceso

La etapa de postulaciones a las universidades que participan el Proceso de Admisión 2023 por el sistema de Acceso Mineduc, tanto para quienes rindieron la PDT de invierno como la PAES, se efectuará entre el martes 3 desde las 09:00 hrs hasta el viernes 6 de enero de 2023 a las 13:00 hrs.

Es decir, tendrás 76 horas para ingresar a la plataforma de postulación las veces que quieras, además de seleccionar y ordenar las carreras de tu interés según tus preferencias.

Revisa cómo practicar tu postulación

Para facilitar el proceso de la postulación el Ministerio de Educación dispuso el Simulador Asistente de Postulación, plataforma que te permitirá ensayar y probar las veces que quieras tu postulación a las universidades, sin que ello signifique una postulación efectivamente realizada.

A la hora de iniciar tu ensayo de admisión en el simulador de postulación, te recomendamos revisar la Publicación Oficial de Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, donde podrás conocer en profundidad las características tus opciones de estudio, para que de esta forma escojas de manera informada.

Información importante para simular tu postulación universitaria 2023

Es importante mencionar que el Proceso de Admisión 2023 ha incorporado importantes ajustes, en esta oportunidad los y las estudiantes podrán postular a 20 carreras, el doble que en años anteriores; a su vez, las universidades no limitarán el número de postulaciones a sus carreras, ni el orden de preferencias. Además, algunas instituciones eliminarán la restricción de 600 puntos mínimos para postular a sus carreras.

VIDEO | Azafata cantó como Mariah Carey en pleno vuelo antes de Navidad y se hizo viral en redes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados