Servicios

Postulaciones Junji 2023: Revisa cómo ver los resultados y qué hacer para matricular a tu hijo o hija al jardín o Sala cuna

Si postulaste tu hijo o hija a alguna de las salas cunas o jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, te contamos que durante esta jornada se publicarán los resultados de las postulaciones.

Este martes 27 de diciembre se publican los resultados de las postulaciones a las salas cunas y jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por lo cual acá te contaremos dónde estarán los resultados de estas.

Cabe destacar que, el proceso de postulación a jardines o salas cunas JUNJI estuvo disponible entre el viernes 16 de diciembre y si fuiste parte de este, podrás ver el resultado de tu trámite en línea.

Si postulaste a tu hijo o hija a un jardín o sala cuna JUNJI, a continuación te contamos cómo revisar los resultados y cómo matricular a tu pupilo o pupila.

¿Cómo revisar los resultados de las postulaciones a Junji?

JUNJI ha informado a través de su cuenta de Twitter que entregará el resultado de sus postulaciones este 27 de diciembre a través de correo electrónico a quienes hayan postulado. Sin embargo, si no recibes el mail de ratificación a tu postulación, se te recomienda buscar el SIAC de tu región, cuyo contacto se encuentra en www.junji.cl/contacto o también puedes llamar al jardín infantil que postulaste.

Para poder consultar debes tener a tu disposición el código que te entregó el sistema al momento de postular.

Revisa cómo matricular a tu hijo o hija en un jardín infantil Junji

Si tu postulación fue exitosa, la directora del establecimiento se comunicará contigo en plazo máximo 10 días hábiles para avanzar con el proceso de matrícula.

  • Debes reunir la documentación declarada en tu postulación, ya que será solicitada durante la matrícula.
  • Debes participar en la entrevista de matrícula.

  • Como apoderado o apoderada tendrás 5 días hábiles desde que se te contacte para realizar la matrícula. En caso de no presentar documentos en este periodo, la matrícula no se hará efectiva y el niño o niña volverá a la etapa de postulante en el sistema.

  • Al momento de la matrícula, la directora o encargada del establecimiento te consultará nuevos antecedentes, tales como tu número de contacto, requerimientos específicos de alimentación del niño o niña, entre otros.

  • Una ves finalizado el proceso tu hijo o hija quedará matriculado.

¿Qué hacer si no quedaste seleccionado en tu postulación?

En ocasiones los jardines existen establecimientos con la alta demanda, y puede que algunas postulaciones sean rechazadas. Si ese es tu caso, existen 2 opciones:

  • Puedes comunicarte con las oficinas de atención ciudadana (SIAC) de tu región para revisar otras alternativas de establecimientos que cuenten con vacantes disponibles.

  • Tu postulación seguirá vigente durante todo el año 2022 y en el caso de que se generen vacantes, JUNJI se comunicará contigo.

VIDEO | Azafata cantó como Mariah Carey en pleno vuelo antes de Navidad y se hizo viral en redes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados