
El Subsidio Discapacidad es un beneficio dirigido a menores de 18 años que se encuentren en alguna situación de discapacidad, ya sea mental, física o sensorial.
El aporte otorga un monto mensual de $96.959, valor que se reajusta en febrero de cada año de acuerdo a las variaciones del IPC de los 12 meses anteriores.
- Lee también: Sello Chile Inclusivo: ¿Quiénes pueden obtenerlo, cómo hacer el trámite y cuál es su duración?
Cabe destacar que cuando los beneficiarios cumplen 17 años con 6 meses, son evaluados por el IPS con el fin de verificar que se cumplan los requisitos para acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
En caso de cumplirlos, este nuevo aporte se comienza a entregar a partir de lo 18 años, con el objetivo de asegurar la continuidad del apoyo del Estado.
¿Quiénes reciben el Subsidio Discapacidad 2022?
Reciben este aporte por medio de quienes los representan (instituciones o personas que los tengan a su cargo) las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa y que cumplan estos requisitos:
Estén dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
Tengan residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.

Revisa con tu RUT si puedes postular al Subsidio Discapacidad 2022
Para saber puedes postular al Subsidio Discapacidad Mental deberás ingresar al sitio web dispuesto por Chile Atiende. Si es así, podrás solicitarlo seleccionando el botón de "postular" y luego siguiendo estos pasos:
Digita el RUT y contraseña de Clave Única de la persona tutora de la postulante. Si no tiene clave, solicítala.
Se desplegarán los datos de la persona postulante. Acepta las declaraciones juradas y selecciona su relación con la persona, y presiona "continuar".
Completa la información para el pago del subsidio, y selecciona en "continuar".
Verifica la información de la solicitud, y pulsa "confirmar".
Luego aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, la cual podrás descargar en formato PDF y que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.