Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Qué montos entrega y quiénes pueden ser beneficiarios?

Es importante recalcar que el valor del Bono por Formalización del Trabajo se reajusta en febrero de cada año, dependiendo de la variación del Índice al Precio del Consumidor (IPC).

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio del Estado que pretende incentivar la integración de trabajadoras y trabajadores al mundo laboral y de manera formal.

Dicho beneficio no requiere postulación, puesto que se brinda de forma automática a quienes participen en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono por Formalización del Trabajo se paga a través de la Cuenta RUT de Banco Estado y, quienes no cuenten con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizará la apertura de una tarjeta, la que no tendrá costo para la o el beneficiario.

¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

El aporte que entrega este bono es de $241.550. Es importante recalcar que este valor se reajusta en febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Por su parte, las personas que deseen conocer la fecha de pago de su Bono por Formalización del Trabajo, pueden ingresar a la página sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende.

Una vez que ingreses, deberás digitar tu RUT y seleccionar en "Consultar". El sitio indicará la fecha de pago de cada uno de los beneficios asociados a tu RUT, además de la forma en que se te entregará el aporte (vía transferencia electrónica o de forma presencial).

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Este aporte se entrega de forma automática, es decir, no requier postulación. Sin embargo, esto es para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de edad.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

VIDEO | Así es el Toyota Mirai, el auto que funciona a propulsión de hidrógeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados