Servicios

Bonos para trabajadores: Conoce los 6 beneficios que puedes recibir solo por estar trabajando

Los bonos para trabajadores se pueden adquirir de forma automática. No obstante, algunos de estos requieren cumplir con requisitos más especificos y enviar una solicitud para acceder a su aporte.

Desde la llegada del coronavirus, nuestro país se ha visto afectado por una crisis económica. Frente a esto, el Estado ha implementado diversos bonos y subsidios para quienes más los requieran.

Estos aportes requieren cumplir con distintos requisitos y entregan montos variados, lo que dependerá de ciertas características de la o el solicitante.

Acerca de estos beneficios del Estado, muchos son entregados de forma automática a ciertos grupos de la población, entre ellos, trabajadoras y trabajadores.

Bonos para trabajadores: Conoce los 6 beneficios que puedes recibir

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que está dirigido a trabajadores mayores de 18 años de edad.

Además, este subsidio otorga pagos mensuales de entre $100 mil o $300 mil, dependiendo de las características del postulante. En tanto, este aporte podrá ser recibido por un periodo de tres meses.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio del Estado que está orientado a mujeres de entre 25 y 59 años de edad.

Asimismo, este bono es dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y entrega pagos mensuales ($35 mil) o un pago anual (hasta $570 mil), según seleccione la beneficiaria.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que implementó el Estado de nuestro país para todas las trabajadoras y trabajadores que tengan entre 18 y 24 años de edad.

Asimismo, este bono entrega un aporte mensual o anual, según elijan las beneficiarias o beneficiarios del SEJ. El primer pago de ellos otorga hasta $35.677, mientras que el segundo ofrece hasta $570.825.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es un aporte mensual de $20.000 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que tengan contrato.

Este beneficio lo podrán recibir las personas que registren al menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas y que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que entrega la Red de Protección Social a trabajadoras y trabajadores cuya jornada laboral dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Asimismo, este está destinado a todos los trabajadores que pertenezcan al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es uno de los beneficios que dirige el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Este está dirigido a todas las madres, padres o cuidadores de niñas y niños menores de 5 años de edad.

Asimismo, este bono entrega un aporte mensual de $200 mil por cada menor. Además, podrán recibir este monto todos los trabajadores que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

VIDEO | Diputada Emilia Schneider encaró a pastor Soto tras recibir insultos transfóbicos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados