Servicios

Admisión 2023: ¿Cuándo comienzan las postulaciones a las universidades?

Ya comienza el 2023, por lo que miles de jóvenes de todo el país están ansiosos por saber sus resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Falta muy poco para que las y los estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) puedan conocer los resultados del examen, con los que estarán un paso más cerca de ingresar a la Educación Superior.

La PAES se rindió a fines de noviembre de 2022, y llegó para reemplazar la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la Prueba de Transición Universitaria (PTU) con el objetivo de priorizar las habilidades de las y los jóvenes.

Además, esta nueva prueba, cuyos resultados serán publicados durante la primera semana de enero, tuvo cambios en cuanto al puntaje, ya que el puntaje máximo pasó de 850 a 1.000, y en los contenidos de cada evaluación.

Conoce cuándo se publicarán los resultados de la PAES 2022 y dónde se publicarán

Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior se publicarán el martes 3 de enero de 2023, a eso de las 08:00 horas.

Para saber tus resultados de la PAES debes ingresar al sitio oficial del DEMRE o en el portal de Acceso del Mineduc solo con tu RUT, o también con la contraseña que creaste durante el proceso de inscripción.

¿Cuándo comienzan las postulaciones a las universidades?

Las postulaciones a establecimientos de Educación Superior comenzará el 3 de enero, mismo día de la entrega de resultados, a las 09:00 horas.

Este proceso se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 6 de enero, siendo esta tu última oportunidad para postular a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

¿Cuándo estarán los resultados de la postulación?

Los resultados de la postulación estarán disponibles el martes 17 de enero, a eso de las 12:00 horas, mientras que el miércoles 18 del mismo mes se dará inicio a la primera etapa del proceso de matrícula.

VIDEO | Mujer fue baleada por la espalda durante asalto a botillería en Antofagasta: Se encuentra en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados