Servicios

Bono Base Familiar: Consulta ingresando tu RUT si puedes recibir el pago de hasta $58 mil mensuales

Este es un beneficio que se entrega de forma automática, en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

El Bono Base Familiar es uno de los beneficios que el Gobierno entrega desde antes de la pandemia, el cual tiene una duración de dos años y una entrega automática. Esto quiere decir que no necesita postulación.

El beneficio se entregará por 24 meses a los hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidadesen la medida que cumplan ciertos requisitos.

Con respecto al monto, este varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante del programa mencionado.

Del mismo modo, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572. El monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los: $58.594.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar será recibido de forma automática siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Para conocer si recibes el Bono Base Familiar, tienes que ingresar al sitio web habilitada por Chile Atiendeen el que solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará si eres beneficiario, junto con la fecha y modo de pago del aporte.

VIDEO | Registran violento asalto con balacera en el Mall Arauco Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados