Servicios

Subsidio Empleo Joven: Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario y cuándo se pagará en diciembre

El Subsidio Empleo Joven se entrega a los trabajadores de entre 18 y 24 años, quienes se empleen de manera dependiente o independiente.

El Subsidio Empleo Joven es uno de los subsidio al empleo entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Con él las personas entre 18 y 24 años pueden recibir un monto dependiendo de los ingresos que perciba.

Con el SEJ se busca incentivar la contratación de los jóvenes, por eso también existe un incentivo para el empleador, quien recibe el 25% del beneficio, aunque para ello debe cumplir con el pago de cotizaciones al día.

Al obtener este beneficio recibirás el pago mensual o anual, dependiendo de lo que selecciones al postular, aunque se recomienda esta última.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario

Para obtener el Subsidio Empleo Joven tendrás que postular, sin embargo, es importante conocer los requisitos previamente y así tener la seguridad de que el beneficio te será aprobado.

En caso de que quieras consultar, debes ingresar al Validador de Requisitos del SEJ, digitar tu RUT, señalar que no eres un robot y presionar en "consultar".

La página te informará si cumples con todos los requisitos para solicitar el beneficio, mientras que si no cumples con los requerimientos, te dirá porqué no lo puedes recibirlo.

¿Cuándo se realiza el pago de diciembre?

Si optas por el pago mensual, este aporte se te entregará a contar de los últimos días hábiles del mes, es decir, el jueves 29 de diciembre, lo que corresponde a la última entrega del año.

Las personas que accedieron al SEJ durante agosto, o meses anteriores, son quienes reciben su primer pago en diciembre, debido a que su pago comienza a los cuatro meses de postular.

En el caso de que postules al beneficio durante diciembre, recibirás el pago a contar de abril, siguiendo las mismas características que hemos señalado.

¿Cuál es el monto que recibiré por el Subsidio Empleo Joven?

El monto que recibe cada uno de los beneficiarios por este subsidio será diferente, ya que dependerá de su remuneración mensual. De esta forma, los aportes se dividirán en tres tramos diferentes: A, B y C.

VIDEO | Exitosa hazaña: Tras 183 días en el espacio astronautas chinos regresaron a la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados