Servicios

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cómo puedo saber si no he cobrado los $570 mil del pago anual?

Fue el pasado 9 de septiembre cuando el Sence hizo el pago anual del Subsidio al Empleo Joven, sin embargo, aún hay quienes no cobran su dinero.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio monetario que pueden recibir los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años para apoyar los primeros ingresos que reciben al entrar al mundo laboral.

Con este aporte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga montos que dependerá de la forma de pago que selecciones al postular, anual o mensual, y de tu salario.

Los pagos mensuales del aporte se hacen el último día hábil de cada mes, mientras que el anual correspondiente a la postulación de 2021 se entregó en de septiembre, y aún hay quienes no cobran su dinero.

¿Cómo saber si no he cobrado mi dinero?

Aquellas personas que postularon el año pasado y seleccionaron el pago anual recibieron su dinero el pasado 9 de septiembre, sin embargo, hay quienes aún no lo cobran debido a que se les pagó de forma presencial.

Ante esto el Sence habilitó una plataforma para que los y las solicitantes puedan saber si tienen pendiente el Subsidio al Empleo Joven. Solo tienes que ingresar a la página del pago anual del SEJ, digitar tu RUT y año de nacimiento.

De forma automática el sistema te dirá si tienes dinero por cobrar, el total que vas a recibir y el lugar al que debes acudir para retirar el aporte.

¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven?

Este aporte lo pueden recibir todos los jóvenes que postulen a través de la plataforma habilitada por el Sence con su Clave Única que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.

  • Haber obtenido su licencia de Enseñanza Media hasta los 21 años.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 mensuales.

  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en el año calendario en que soliciten el beneficio.

  • Tener al día el pago de cotizaciones previsionales y de salud.

¿Qué monto recibiré con el SEJ? 

El total que entrega este aporte, como ya se mencionó con anterioridad, va a depender de la forma de pago seleccionada y el salario que registra el trabajador o trabajadora.

Así, los montos que puedes recibir son los siguientes:

VIDEO | Exitosa hazaña: Tras 183 días en el espacio astronautas chinos regresaron a la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados