Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si eres beneficiario del aporte que entrega hasta $60.000

Las trabajadoras y trabajadores que postulen al Ingreso Mínimo Garantizado recibirán su primer pago al mes siguiente de haber solicitado el beneficio.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que se entrega a las trabajadoras y trabajadores para garantizarles un salario líquido de $340.817.

Con este beneficio quienes postulen y lo reciban podrán obtener pagos mensuales de forma vitalicia de hasta $60.000 siempre que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y cumplan con los requisitos.

Las postulaciones al IMG se pueden realizar durante todo el año, y en caso de ser beneficiarios los pagos se obtienen al mes siguiente de solicitar el aporte.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Quienes postulen a este beneficio recibirán el primer pago al mes siguiente durante los últimos cinco días hábiles, por lo que en diciembre las trabajadoras y trabajadores obtendrán su dinero entre el 26 y el 30.

Durante estos días recibirán su primer pago quienes hayan postulado en noviembre, y el que corresponda a los solicitantes de meses anteriores.

¿Cómo saber si recibo el IMG?

Las personas que pueden recibir este aporte son quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

De todas formas puedes saber si recibes el aporte ingresando a la página del Ingreso Mínimo y dirigirte a la sección de "Consulta estado".

Aquí deberás iniciar sesión con tu Clavé Única y el sitio te mostrará si eres o no beneficiario del IMG. En caso de que te salga "En proceso de validación" es porque aún no se han terminado de analizar tus datos.

VIDEO | Ciudadano extranjero registró violenta pelea entre automovilistas en Viña del Mar: Uno de ellos tenía un martillo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados