Servicios

Bono Base Familiar: Consulta si cumples los requisitos para recibir el pago automático de dos años

Este beneficio lo reciben las familias que cumplan ciertos requisitos y que estén en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los beneficios del Estado, aparece el Bono Base Familiar. Este es un aporte destinado a los hogares en situación de vulnerabilidad, y que cumplan ciertos requisitos.

Este Bono Base Familiar tiene una duración de dos años, en los cuales entrega un aporte mes a mes, con un monto que no siempre será fijo. Este dependerá de la situación económica del hogar beneficiario.

Este beneficio se entrega de forma automática, es decir, que no requiere postulación, además, para tenerlo tienes que formar parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Mientras estés en la iniciativa, se gestionará el pago.

¿Qué requisitos cumplir para tener el Bono Base Familiar?

Al Bono Base Familiar podrán acceder aquellos que además de participar en Chile Oportunidades y Seguridades, cumplan con lo siguiente:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Qué montos puedo recibir con el Bono Base Familiar?

El monto de este aporte económico varía dependiendo de la situación económica de la familia. Eso sí, el Bono Base Familiar busca cubrir el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema que es de $45.572.

Durante el primer cuatrimestre de este año, el valor promedio recibido por este bono fue de $58.594, por lo cual puede tomarse como una referencia.

VIDEO | Así fue la demolición de las “Cabañas VIP” de Pupuya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados