Nacional

Beneficios y bonos 2023: Ministro Marcel reveló cómo serán las ayudas que se darán el próximo año

El jefe de la billetera fiscal aseguró también que podrían verse bajas en la inflación, pero que de igual modo hay sectores que están en riesgo.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, confirmó que las ayudas económicas que está planificando el gobierno no serán similares al IFE universal que se entregó en los primeros años de la pandemia del covid-19.

En declaraciones a radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que "es importante entender cuál es el momento económico en el que estamos hoy día y en qué situación vamos a estar dentro de algunos meses, porque uno tiene que tratar de anticiparse un poco a los acontecimientos".

Indicó que "probablemente no va a ser mucho peor, al contrario, vamos a ir viendo nuevas bajas en la inflación como hemos tenido en los últimos dos meses, pero aun así hay sectores que están más en riesgo que otros, porque las personas de hogares de bajos ingresos no tienen los mismos recursos para defenderse frente a menos oportunidades de empleo, de actividad, o frente a la inflación".

Ayudas pensadas en el 2023

"En ese contexto es que se está pensando en ayudas adicionales orientadas a estos sectores. No estoy en condiciones de informar el detalle de esto, es algo que se está trabajando en el gobierno, pero lo que quiero decir es que el hecho de que la economía esté en este proceso de ajuste más moderado no obsta para que el gobierno se adelante y sea más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan y en eso vamos a estar en los próximos meses", aseguró.

Marcel explicó que "los IFE universales fueron en un momento completamente distinto que el actual. Cuando se entregó el IFE universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estamos varios cientos de miles de empleo por debajo de la situación previa a la crisis, había gente que no podía salir a trabajar con las restricciones sanitarias y ninguna de esas cosas están ocurriendo hoy día".

Agregó que “el edificio se sostiene porque tiene bases sólidas, porque además nos hemos preocupado de recuperar terreno durante estos meses”.

“De aquí a fin de año o comienzos del próximo yo creo que vamos a tener novedades positivas”, estableció.

VIDEO | Motín de película: Incendian autos y bloquean caminos para escaparse de un penal en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados