Servicios

Subsidio DS19: Conoce el monto que puedes recibir y las viviendas a las que puedes acceder

Con el Subsidio DS19 las personas pueden acceder a la compra de su primera vivienda recibiendo apoyo del Minvu y de distintas inmobiliarias a lo largo del país.

El Subsidio DS19 es un beneficio habitacional a través del cual las personas que estén en el 90% del Registro Social de Hogares pueden acceder a su primera vivienda.

Este aporte lo otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con diversas inmobiliarias a lo largo del país, las cuales ofrecen proyectos en casas o departamentos a los que pueden acceder con este subsidio.

Para recibir el beneficio no es necesario realizar una postulación, ya que este debe solicitarse directamente con la inmobiliaria a cargo del proyecto que te interese siguiendo estos pasos:

  • Contáctate con la inmobiliaria y organiza una visita a la sala de ventas.

  • Confirma si aún hay cupos para adquirir el beneficio.

  • Gestiona la reserva de la vivienda seleccionada.

  • Solicita el comprobante de inscripción al proyecto.

¿Cuáles son los montos que recibiré con el Subsidio DS19?

Este beneficio otorga montos para la compra de tu vivienda que dependerán de la región en la que vivas, pero que superan los $30 millones.

Así, el total al que puedes acceder es el siguiente:

  • Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y Aysén: tendrán un precio de venta con tope en las 1.400 UF ($47.032.412), por lo que el subsidio otorgará 1.100 UF ($36.955.000).

  • Resto de las regiones a lo largo del país: el valor será de hasta 1.300 UF ($43.672.954), donde el Minvu entregará un subsidio por 1.000 UF ($33.595.000).

¿A qué viviendas puedo acceder con este beneficio?

Si quieres conocer los proyectos a los que puedes acceder con el Subsidio DS19, se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma rápida y sencilla.

Solo debes ingresar al sitio habilitado por Toc Toc, seleccionar si prefieres casa o departamento, la región en la que vives y el precio de esta.

VIDEO | La policía de Perú lanzó lacrimógenas contra manifestantes que piden la liberación de Pedro Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados