Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT cuándo se te hará el pago y cuánto se paga en diciembre

Este es un subsidio que surgió en medio de la inflación, y que busca entregar un ingreso extra para los hogares en situación de vulnerabilidad.

El Bono Canasta Básica es uno de los beneficios que busca otorgar ingresos extra, el cual se entrega de forma automática. Esto quiere decir que no necesita postulación.

Este beneficio comenzó a entregarse producto de la fuerte inflación que vive el país y el mundo, por lo cual con su aporte, que en diciembre es de $11.318, se busca compensar el alto precio que de los productos que de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Si bien este aporte se entrega automáticamente, para tenerlo hay que cumplir ciertos requisitos que serán explicados a continuación:

¿Qué requisitos hay para postular al Bono Canasta Básica?

Desde el pasado 1 de septiembre de 2022, el Bono Canasta Básica es recibido por quienes al mes de abril del 2022 hayan tenido vigente los siguientes beneficios del estado:

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Canasta Básica

Para saber si te entregan el Bono Canasta Básica, tienes que ingresar al sitio web de consulta habilitado por el Instituto de Previsión Social.

Dentro del sitio del IPS, debes meterte a la página del Aporte Canasta Básica solo con tu RUT y fecha de nacimiento. Tras esto pincha en "consultar". El sistema arrojará forma automática si recibes o no el beneficio, junto con la fecha de pago del beneficio.

De todos modos, para diciembre, mes en el cual se hace el pago de noviembre, el pago se realizaría los últimos días del mes, cerca del 30 de diciembre.

VIDEO | Empresa de comunicaciones lanzó constelación de satélites al espacio para red de internet

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados