Servicios

Subsidio Familiar: Revisa con tu RUT la fecha de pago de este bono que entrega más de $80 mil

El Subsidio Familiar se entrega a familias pertenecientes al 60% más vulnerables.

El Subsidio Familiar (SUF) es un aporte que tiene por objetivo ayudar a aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes para mantener a sus cargas familiares.

Se entrega a personas pertenecientes al 60% más vulnerable, con montos que varían dependiendo de la cantidad de causantes que posea la beneficiaria o beneficiario del bono.

A diferencia de las asignaciones Familiar y Maternal, que se entrega a quienes trabajan y por tanto cotizan, el Subsidio Único Familiar lo reciben personas desempleadas.

¿Cuáles son los montos que puedo recibir con el Subsidio Familiar?

Tal como mencionamos, el Subsidio Familiar entrega distintos montos dependiendo de tus cargas familiares. En este sentido, el valor que da en diciembre es $16.418 por causante.

Además, junto a este aporte puedes cobrar una gran cantidad de beneficios, tales como lo fue el Bono Chile Apoya de Invierno y actualmente el Bono Canasta Básica.

Con este último puedes recibir $11.318, por lo que en caso de poseer tres cargas, el total entre ambos subsidios es de $83.208. Te dejamos a continuación una tabla con los montos:

¿En qué casos puedes perder el Subsidio Familiar?

Puedes dejar de recibir este bono en los siguientes casos:

  • Cuando deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.

    • Si se da la causal de extinción, el beneficiario debe comunicarla a la municipalidad respectiva, dentro de los 30 días siguientes y se debe abstener de cobrarlo.

    • Extinguido el derecho, el alcalde mediante resolución fundada, dispondrá la cancelación de la inscripción en el registro y lo comunicará al IPS para que éste no continúe pagando el beneficio.

  • Por fallecimiento del causante o beneficiario. El fallecimiento del beneficiario produce la extinción del Subsidio Familiar de todos sus causantes. En tal caso, procede que la municipalidad realice las gestiones necesarias a objeto de hacer postular de inmediato a los causantes con la persona que los haya tomado a su cargo.

  • Por cumplimiento del plazo legal por el cual fue concedido (tres años).

Subsidio Familiar: Revisa con tu RUT la fecha de pago de este bono que entrega hasta más de $80 mil

Puedes revisar la fecha de pago del Subsidio Familiar a través del sitio web de Chile Atiende, el que está disposición de todos los ciudadanos para consultar el día de cobro de una gran variedad de beneficios.

Ahí, bastará que escribas tu RUT para consultar además el monto que recibirás y la modalidad en la que deberás cobrarlo.

VIDEO | "¿Por qué eres así?": Joven habla sobre las "desventajas" de ser hermosa y causa indignación en TikTok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados