Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber con mi RUT cuándo es el pago de diciembre y cuánto es el aporte?

El Bono Canasta Básica o Aporte Canasta Básica Familiar es un subsidio que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país para compensar el alza en los costos de los Alimentos, producto de la inflación.

La entrega del Bono Canasta Básica se realiza de manera automática, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos establecidos por la Ley. A continuación, te contamos cuales son las condiciones para obtener este aporte.

Si compruebas que cumples con los requisitos, el Bono Canasta Básica te será entregado mes a mes y sus montos se ajustarán automáticamente en base al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Si aún no recibes este beneficio del estado, te contamos cómo puedes solicitarlo y qué monto deberías recibir.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Canasta Básica?

Desde el 1 de septiembre de 2022  reciben el Bono Canasta Básica, todos quienes al mes de abril del 2022 hayan tenido vigente los siguientes beneficios del estado:

Consulta con tu RUT si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Básica

Si desconoces si te corresponde recibir este aporte, debes ingresar a la plataforma de consulta que habilitó el Instituto de Previsión Social.

Una vez en el sitio del IPS, debes ingresar a la página del Aporte Canasta Básica escribiendo tu RUT, posteriormente ingresa tu fecha de nacimiento y pulsa en "consultar". De manera automática se te informará si recibes o no el beneficio y la fecha de pago del beneficio en noviembre.

¿Cuál es el monto que entregará en diciembre el Bono Canasta Básica?

Si cumples con los requisitos antes mencionados este beneficio se te otorgará automáticamente de manera mensual, con desfase de un mes, por lo que en diciembre se te entregará el monto asignado a noviembre, el cual corresponde a $11.318.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de administrar este beneficio e indicó que las fechas de pago del Subsidio Canasta Básica para los próximos meses, son:

  • Diciembre: 30 de diciembre 2022

  • Enero: 30 de enero 2023

  • Febrero: 28 de febrero 2023

  • Marzo: 30 de marzo 2023

  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa imágenes de la reunión entre Boric y Mujica en La Moneda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados