Este martes 1 de febrero, inició el proceso de pago del Permiso de Circulación 2022, el cual es un documento obligatorio anual que se debe pagar a cada municipalidad, para poder circular con un automóvil en las calles de Chile de forma legal.

Este es uno de los tantos documentos obligatorios a pagar durante el año, y su precio y fecha de pago depende del tipo de vehículo que cada persona tenga y el uso que se le dé.

El trámite se debe realizar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad, y si no se realiza el pago del Permiso de Circulación, la persona quedará como morosa, por lo que se le podrán aplicar multas o intereses extras, sumado al retiro del vehículo de la vía pública.

¿Qué necesito para pagar el Permiso de Circulación 2022?

Para poder pagar el Permiso de Circulación 2022, las personas dueñas de vehículos deben tener el permiso del año anterior al día, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), la revisión técnica y análisis de gases, y no tener multas pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil.

El pago se puede realizar hasta en dos cuotas en efectivo o tarjeta bancaria, y debe realizarse en la Dirección del Trabajo de cada municipalidad, ya sea de manera presencial o por internet.

¿Hasta cuándo puedo pagar el Permiso de Circulación 2022?

El plazo de pago depende del tipo de vehículo que cada persona tenga.

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo:

  • automóviles particulares, furgonetas, ambulancias, motocicletas, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de servicios especiales o de turismo, station wagons y camionetas. Carros y remolques de hasta 1.750 kilos de capacidad de carga.

Desde el 1 hasta el 31 de mayo:

  • Taxis y buses.

Desde el 1 al 30 de septiembre:

  • Vehículos de carga, bicimotos, bicicletas con motor, tractores agrícolas o industriales, máquinas automotrices, motonetas.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña