Servicios

Cambio de domicilio electoral: ¿Hasta cuándo se puede hacer el trámite y cómo realizarlo?

Conoce todos los detalles para realizar el cambio de domicilio electoral.

A partir del 1 de enero del 2022, se puede realizar el cambio de domicilio electoral mediante el sitio web del Servel, con Clave Única, y desde el 3 en oficinas presenciales. A principios de febrero, el organismo dio a conocer la fecha límite que tienen los usuarios para solicitar el trámite.

Este 2022 estará marcado en términos electorales por el plebiscito constitucional de salida, donde los ciudadanos aprobarán o rechazarán la nueva carta magna. Cabe destacar que esta votación será obligatoria, por lo que todas las personas habilitadas para votar en el padrón electoral deberán acudir a las urnas.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el cambio de domicilio electoral al Servel?

El proceso de cambio de domicilio electoral estará habilitado hasta el día en el que el Presidente de la República publique el decreto, en el que convocará a el plebiscito constitucional de salida, según informó el Servel a través de sus canales oficiales.

De acuerdo al cronograma de la Convención Constitucional, si se cumplen con los 12 meses de trabajo estipulados, el organismo debería entregar la nueva carta magna durante el mes de julio, por lo que el Presidente debería llamar a un plebiscito de salida a mediados de año.

De esta forma, lo más seguro es que la fecha límite para realizar el trámite será a inicios del mes de julio. 

¿Cómo puedo solicitar el cambio de domicilio electoral al Servel?

Para solicitar el cambio de domicilio electoral pincha aqui e inicia sesión con tu Clave Única. Luego ingresa tus datos y envía la solicitud.

También puedes hacerlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas de ChileAtiende, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRcei), o en las 16 oficinas de Direcciones Regionales del Servel.

Para quienes se encuentren en el extranjero, pueden ir al Consulado respectivo o a las oficinas de la PDI en pasos fronterizos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados