Servicios

Vacunación Coronavirus: Revisa quiénes pueden vacunarse esta semana del 21 al 27 de febrero

Con 33.796 casos registrados en el último balance, es importante continuar el esquema de vacunación. Puedes revisar aquí a quienes les corresponde esta semana.

Las cifras de Coronavirus en Chile parecen no disminuir. En el último balance entregado por el Minsal se registraron 33.796 casos nuevos y una positividad de 28,42%.

Por esto, desde el Ministerio recalcan la importancia de continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19, para disminuir los casos y la gravedad de estos.

Recordemos que en un par de semanas se dará inicio a la inoculación con cuarta dosis para personas desde los 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Vacunación Covid-19 ¿Quiénes se pueden vacunar del 21 al 27 de febrero?

Esta semana se deben vacunar los trabajadores de la salud que hayan recibido su tercera dosis hasta el 24 de octubre del año pasado.

Además, recibirán su segunda dosis de refuerzo los mayores de 55 años que hayan sido inoculados con la tercera dosis hasta el 29 de agosto y personas inmunocomprometidas que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre.

Menores de edad

Esta semana se vacuna con la dosis de refuerzo a los niños entre 6 y 11 años inmunocomprometidos, y de 12 años en adelante. Serán considerados los menores de edad que se hayan vacunado hasta el 24 de octubre de 2021.

Junto con esto, recibirán su tercera dosis quienes hayan completado su esquema hasta el mismo día.

Primera y segunda dosis

Para las personas que requieran su segunda inoculación deben esperar al menos 28 días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

También se mantendrá la vacunación para los menores de edad de tres años o más y de las mujeres embarazadas sin importar en qué etapa de embarazo estén.

Según ha anticipado el Gobierno, en las próximas semanas el proceso de inoculación debiera ir avanzando en criterios de edades y fechas de vacunación.

VIDEO | La tierna dedicatoria que realizó Loreto Aravena hacia sus abuelos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados