Servicios

Subsidio Protege 2021: revisa hasta cuándo se podrá postular, requisitos y montos que entrega

Este aporte está destinado a trabajadoras o trabajadores dependientes o independientes que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años; que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este domingo 20 de febrero terminó el segundo plazo de postulaciones para el Subsidio Protege 2021. Sin embargo, a partir de marzo volverá a abrirse un tercer período para solicitar el beneficio.

Este aporte está destinado a trabajadoras o trabajadores dependientes o independientes que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años; que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio corresponde a una ayuda estatal que ha sido de gran apoyo para aquellas familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el Subsidio Protege se entrega por tres meses, otorgando $200.000 mil pesos destinado a apoyar el cuidado de los menores del hogar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar al Subsidio Protege?

Todos los trabajadores o trabajadoras que quieran postular a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
    • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
    • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Desde cuándo se podrá postular al Subsidio Protege?

Pese a que el segundo período de postulaciones concluyó este domingo 20 de febrero, las personas también podrán solicitar el beneficio desde el 1 al 20 de marzo (recibiendo el primer pago en abril).

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege?

Los pagos de este beneficio dependen de la fecha en la que se postuló.

Postulados en enero

  • Primer Pago: 11 de febrero 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 11 de marzo 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 11 de abril 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en febrero

  • Primer Pago: 11 de marzo 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 11 de abril 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 11 de mayo 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 11 de abril 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 11 de mayo 2022 o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 11 de junio 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados