Servicios

Bonos para trabajadores 2022: revisa cuáles son los pagos que puedes recibir

Existen diferentes beneficios estatales dirigidos especialmente a los(as) trabajadores(as) en el país.

Este 2022, en medio de la pandemia por el Covid-19, el Estado se encuentra entregando diferentes subsidios y bonos especialmente dirigidas a los(as) trabajadores(as) del país.

Sin embargo, para recibir alguno de estos beneficios disponibles se debe cumplir con una serie de requisitos y también realizar las postulaciones dentro del periodo indicado.

¿Qué bonos pueden recibir los trabajadores?

A continuación puedes revisar los aportes económicos dirigidos a trabajadores(as):

IFE Laboral

El IFE Laboral entrega hasta $250.000 por un máximo de 3 meses a quienes se hayan integrado recientemente a un trabajo formal.

Para recibir este aporte es necesario haber estado al menos un mes cesante y tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Las postulaciones para este beneficio estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2022, y la fecha de los pagos depende del mes en que se hizo la solicitud.

Para conocer más detalles puedes hacer clic aquí.

Subsidio Protege

Asimismo, está el Subsidio Protege, que entrega $200 mil mensuales a los(as) trabajadores(as) que tengan a su cuidado a un niño/a menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones a este beneficio finalizaron el pasado jueves 20 de enero. Sin embargo, se podrá postular nuevamente durante el 1 y 20 de febrero, así como entre el 1 y 20 de marzo.

Por su parte, los próximos pagos de este beneficio se otorgarán el 11 de febrero a quienes hayan postulado en noviembre, diciembre y enero, así como también entre el 1 y 14 de septiembre de 2021.

Revisa más información pinchando aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a los y las personas de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante todo el año y el pago de enero se entregará el 31 de este mes. Cabe destacar que los pagos se realizan a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; y en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Puedes conocer más sobre el SEJ aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Otro de las ayudas disponibles es el Bono al Trabajo de la Mujer, que está enfocado en las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con su Clave Única. En tanto, el pago de enero se entrega el lunes 31 de este mes.

Si quieres conocer más información sobre los pagos y sobre el BTM haz clic aquí.

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo consiste en una ayuda de $226.633 y no requiere postulación.

Se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral.

Revisa más detalles aquí.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Según indica el Instituto de Previsión Social (IPS), es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario.

El objetivo de este beneficio es mejorar las futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Haz clic aquí para conocer más información sobre este subsidio.

Ingreso Mínimo Garantizado

De igual forma, está el Ingreso Mínimo Garantizado, que busca aumentar los ingresos de los trabajadores y garantizar que tengan un ingreso líquido de $319.600 al mes.

Este subsidio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de entre 30 y 45 horas semanales, y que reciban mensualmente menos de $421.250 brutos.

Para solicitar este beneficio debes ingresar a la página web ingresominimo.cl, y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes.

Conoce más detalles haciendo pinchando aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados