Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo tener el bono y cuándo es la fecha de pago

Con este beneficio puedes optar a un bono que te permite subir tu sueldo en caso de que el bruto sea menor a $421.250.

En medio del alza de contagios de coronavirus, que hoy alcanzó la cifra histórica más alta de casos positivos desde el inicio de la pandemia, el Ingreso Mínimo Garantizado aparece como una buena alternativa para tener ingresos extra.

Este Ingreso Mínimo Garantizado es un mecanismo que sirve para aumentar el sueldo de aquellos trabajadores que tengan un ingreso bruto menor a $421.250. Además deben tener jornadas de entre 30 y 45 horas semanales.

Otro de los requisitos es ser dependiente, y formar parte del 90% de mayor vulnerabilidad según la información del Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al bono deberás ingresar al portal del IMG y seguir las siguientes indicaciones:

  • Una vez en el sitio web de la institución, en la sección "postula", digita tu RUT y fecha de nacimiento, selecciona "no soy un robot", y clickea en "postular".
  • También puedes ingresar con tu ClaveÚnica, haciendo clic en "ClaveÚnica" e ingresando los datos solicitados.
  • Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Si no posees una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrás abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  • Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
  • Pulsa "enviar".
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de su solicitud.

¿Cuándo se paga el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez realizada la postulación, recibirás respuesta en los últimos 10 días del mes y el pago se realizará dentro de los primeros cinco días del mes siguiente.

En caso de no estar conforme con el resultado de su postulación al subsidio, podrás hacer un reclamo o apelación a través de la misma plataforma de postulación.

Postula al Ingreso Mínimo Garantizado sobre este enlace

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados